MELINGO en Montevideo


El cantor de tangos Daniel Melingo se presentará proximamente en LA TRASTIENDA CLUB MONTEVIDEO. El artista argentino presentará su espectáculo MALDITO TANGO.
Sobre Daniel Melingo.

Entre 1975 y 1980 acompañó al músico brasileño Milton Nascimento. En 1980 se sumó a Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo, junto con Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica y Polo Corbella. Fue el creador junto con Víctor Kesselman del espectáculo "Juicio Oral y Público al Dr. Moreau" que Los Abuelos de la Nada presentaron el 29 y 30 de diciembre de 1981. Terminó dejando la banda a fines de 1983, para dedicarse a sus otros proyectos en marcha.

En 1982 fundó Los Twist junto a Pipo Cipolatti y en 1984 integró la banda de Charly García junto con Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Pablo Guyot (guitarra), Fabiana Cantilo (coros) y Fito Páez (teclados).

Sin perder del todo contacto con Cipollatti y Los Twist, en 1987 se fue a España donde armó una banda llamada Lions in Love, que grabaron un álbum titulado Psicofonías. En 1995 organizó una banda propia, integrada por Martín Aloe (bajo), Pablo Guadalupe (batería), Ira Seagal (guitarra), Sandra Baylac (coros). Con esa banda publicó ese año su primer disco solista, H2O.

A partir de 1997 Melingo se volcó al tango, conduciendo un programa ("Mala Yunta") por la señal de cable "Sólo Tango", en el que músicos de rock interpretaban tangos. Con posterioridad sacó dos álbumes tangueros, Tangos bajos (1998) y Ufa (2003), Santa milonga (2004), Maldito tango (2007).

Más info en: www.latrastienda.com.uy