DEBUTA LA ORQUESTA TÍPICA DEL RÍO DE LA PLATA


13 de julio en el Solis



Una orquesta típica en la que se unen Buenos Aires y Montevideo a través de la coordinación del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y del Festival TANGOvivo de Montevideo, con instrumentistas y cantantes de las dos orillas, un repertorio exclusivo de compositores contemporáneos de ambos márgenes del Plata y un estilo que sintetiza la mejor herencia tanguera de las dos ciudades capitales del género.





El debut en Montevideo de la Orquesta Típica del Río de la Plata se inscribe entre los lineamientos planteados ante la UNESCO en el marco de la declaración del Tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad y ha sido llevada a cabo por el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires y TANGOvivo de Montevideo.





Con un lenguaje actual, en esa histórica comunión argentino-uruguaya que fundaron pioneros como don Alfredo Gobbi y Ángel Villoldo, Matos Rodríguez y Firpo. Con el pianista Andrés Linetzky a cargo de los arreglos, la Orquesta aborda obras de los uruguayos Fernando Cabrera, Manuel Picón, Pablo Routin, Pitufo Lombardo, Esteban Klisich, y Raúl Jaurena entre otros;y de los argentinos Nicolás Ledesma, Carlos Corrales, Ramiro Gallo, Julián Peralta, y el propio Linetzky. Cantan con la orquesta: Esteban Riera, Pablo “Pinocho” Routin, Tabaré Leyton y Gabriela Morgare.




Programa:




1) Milonguero de siempre (Nicolás Ledesma)


2) A Mancuso (Raúl Jaurena)


3) Flores (Pablo “Pinocho” Routin)


4) Cemar (Carlos Corrales)


5) Naif (Esteban Klisich)


6) Fogo (Andres Linetzky)


7) De rastron (Manuel Picón)


8) Milonga del Chiqui (Juan Schellemberg)


9) Paso molino (Fernando Cabrera)


10) Estirpe tanguera (Ramiro Gallo)


11) Veredas de dos orillas (Gustavo Mozzi - Mauricio Rosencoff)


12) Entonces (Andrés Linetzky - M. E. Walsh)


13) Mal arreado (Julian Peralta)


14) Rocanrol (Pitufo Lombardo)





Integrantes:





Fernando Suárez Paz (Primer Violín), Carlos Sanguino, Raúl Di Renzo, Washington Williman (Violines), Daniel Falasca (Contrabajo), Federico Pereiro, Antonio Marcos, Federico Santiesteban, Renato Venturini (Bandoneones), Diego Sánchez (Cello), Francisco Masciandro (Viola), Esteban Riera, Tabaré Leyton, Gabriela Morgare, Pablo Routin y Edu Lombardo (cantantes), Dirección, arreglos: Andrés Linetzky (Piano), Coordinación: Fernando Condon, Jonathan Spitel y Betsabet Flores (Bailarines - Campeones del Mundo de Tango Escenario 2009).









FINAL de la Sub-sede Oficial del MUNDIAL de BAILE 2011: A través de las Jornadas Clasificatorias llevadas a cabo en el Mercado de la Abundancia y en Vieja Viola, se definirán en ésta instancia a los Campeones Nacionales que nos representarán en el Mundial de Buenos Aires a realizarse en el mes de agosto en las categorías Tango Salón y Tango Escenario.

CAMPEONES DEL MUNDO: Se presentarán los Campeones del Mundo de Tango Escenario 2009, Jonathan Spitel & Betsabet Flores.