THE MOROSOLI GOES TO...

17 entrega de los Premios MOROSOLI

- Morosoli de Bronce – Tango: TABARÉ LEYTON.
Reconocimiento a una actividad destacada y notoria. Destinado a personalidades jóvenes.

- Morosoli Institucional: TANGOvivo
Por haber generado un movimiento que ha revalorizado el Tango, reposicionándolo en sus nuevas vertientes y fusiones, tanto en la perspectiva del canto como en la música y la danza, mediante la concepción de coorganización realizando propuestas innovadoras, participando en ciclos y giras en el país y en el exterior, promoviendo nuevos y jóvenes artistas en interacción con reconocidos representantes del género, particularmente en los grandes Festivales de Tango del mundo, contribuyendo significativamente en el proceso de legitimación y valorización de las nuevas expresiones tangueras nacionales. Emprendimientos como TANGOvivo resultan fundamentales para el desarrollo de la sensibilidad y la inteligencia de los hombres libres en el Uruguay del siglo XXI; son imprescindibles para la consolidación de la “sociedad del conocimiento”, y aportan decididamente a lo que hemos dado en llamar el “Uruguay Cultural”.

Fundación “Lolita Rubial”, 26 de noviembre de 2011.

El Premio Morosoli otorgado por la Fundación Lolita Rubial es un reconocimiento reservado a aquellos casos en los que, por sugerencia del Consejo Asesor, se les considere merecedores de tal distinción por su aporte a la CULTURA URUGUAYA.

Fue creado en 1995 por la Fundación "Lolita Rubial", único en sus características en el país, y se realiza anualmente el últimosábado de noviembre. En él se homenajean, mediante la entrega de la Estatuilla MOROSOLI, a personalidades e instituciones que hayan desempeñado un papel trascendente en el quehacer cultural uruguayo. El Consejo Asesor está integrado por más de medio centenar de personalidades de la intelectualidad uruguaya, y es el encargado de seleccionar y recomendar las diferentes premiciones.