TANGO: LA HISTORIA

TANGO: LA HISTORIA

MARTES 19 DE JUNIO – 20:00 HS.
AUDITORIO NACIONAL ADELA RETA

Un espectáculo que presentará la Orquesta Juvenil del Sodre “José Artigas” bajo la dirección musical del Mtro. Ariel Britos.

La creación de este espacio, surge desde la necesidad misma de éste colectivo sinfónico por vivir y preservar raíces, historia y nuestro lenguaje musical.

La comunión de los jóvenes intérpretes con los más experimentados maestros de vasta trayectoria tanguera, es una característica especial de lo que viviremos el próximo 19 de junio en el Auditorio Nacional Adela Reta.

El Maestro Horacio Ferrer, toda una leyenda viviente del Tango engalanará la velada y compartirá escenario con las jóvenes generaciones en un momento que sin dudas será mágico.

Experimentaremos la historia del tango desde la interpretación con flauta y guitarra, hasta vastas orquestaciones sinfónicas, acompañados de Artistas Invitados de referencia como los Mtros: Julio Cobelli en Guitarra, Nario Recoba, Heraldo Roland y Gonzalo Socías en bandoneón, Andrés Antúnez en piano y arreglos, Celiana Costa en voz, el Coro Ayre dirigido por Víctor Mederos, la coreografía y cuerpo de baile a cargo de la Mtra. María Inés Camou, la experiencia del Mtro. Juan Manuel Mouro, y la estética deArtista Plástico Marcelo Carrasco.


Programa:
El Porteñito - Angel Villoldo
Vieja Viola - Música: Humberto Correa, Letra: Humberto y Frías Correa
Yunta Brava. – Angel Villoldo
El Llorón - Ambrosio Radrizzani
Felicia - Enrique Saborido
Caminito - Música: Juan de Dios Filiberto, Letra: Gabino Coria Peñaloza
Quejas de Bandoneón – Juan de Dios Filiberto
Garufa - Música: Juan Antonio Collazo, Letra: Víctor Soliño/Roberto Fontaina
A Gardel - Selección de tangos de Gardel
Cambalache - Música: Enrique Santos Discepolo, Letra: Enrique Santos Discepolo
Y Troilo… - Selección de tangos de Troilo
Desde el Alma - Música: Rosita Melo
Recuerdo - Osvaldo Pugliese
Taquito Militar - Mariano Mores
La Cumparsita - Música: Gerardo Matos Rodríguez

Entradas en venta en Red UTS y Boletería del SODRE. Socio Espectacular. Beneficios Club El País. Anticipadas hasta una semana antes con bonificación.