LA URUGUAYA MARIA NOEL SCIUTO ES CAMPEONA MUNDIAL DE TANGO



La pareja formada por la uruguaya María Noel Sciuto y el argentino Cristian Sosa ganó ayer de noche la décima edición del Mundial de Tango en la categoría Escenario disputada en Buenos Aires, entre 20 binomios de cuatro países.
Detrás del binomio argentino-uruguayo —los dos países cuna del tango— se ubicaron cuatro parejas locales en la modalidad Escenario, que se caracteriza por su vistosidad, mientras que los rusos Ditry Vasin, de 20 años y Taya Finenkova, de 24, fueron los extranjeros mejor ubicados en esa categoría.
Luego de ser galardonados, Sciuto (nacida en Montevideo y radicada hace dos años en Buenos Aires) y Sosa —ambos de 25 años— deleitaron a unos 8.000 asistentes que concurrieron al estadio Luna Park, al bailar "El gordo triste", en versión del cantor Roberto ´Polaco´ Goyeneche.
Antes del triunfo, Sosa había dicho que el objetivo trazado con su compañera "era integrarse bien como pareja".
En 2011, la pareja integrada por la ecuatoriana Solange Acosta y el argentino Max Van de Voorde, se había consagrado en la versión Escenario.
El lunes en tanto, la pareja argentina formada por Paola Sanz y Facundo de la Cruz, se coronó en la categoría Salón, que reedita la forma de baile de las ´milongas´.
El tango, declarado en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, atrajo unas 500.000 personas, entre ellas unos 70.000 turistas, durante la edición 2012 del Mundial y Festival, según la organización.
El Mundial comenzó el 14 de agosto con la participación de 487 parejas de 32 países.
En la foto vemos a Maria Noel Sciuto junto al tambien uruguayo Rodrigo Fleitas, en ocasión de resultar Campeones Nacionales de Tango en Uruguay en 2010.
AFP