SE VIENE EL TERCER ENCUENTRO MONTEVIDEO TANGO

3er ENCUENTRO MONTEVIDEO TANGO – viernes 16, jueves 22 y viernes 23 de Noviembre


Encuentro Montevideo Tango se complace en presentar una espectacular noche de tango en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Ates del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

VALERIA LIMA Y GIOVANNA JUNTAS, cada una con su banda, con su show y con su particular estilo, pero confluyendo en un mismo momento y en un mismo escenario, para llenar la noche del mejor tango.

El marco musical es igualmente importante, Giovanna estará acompañada por su trío dirigido por el Maestro Álvaro Hagopián y Valeria con su cuarteto encabezado por el Maestro Julio Frade. Cerrando así un espectáculo muy potente y diverso en las miradas de la música y la interpretación.

Viernes 16 de Noviembre
Teatro El Galpón - 21:00 hs
Entradas anticipadas en Red UTS, y en boleterías de El Galpón

$ 250 y $200
Financia Visa 2 y 3 pagos
Programa para el desarrollo de las artes.
Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, FUTI y AUDEM.

Info y prensa
Alberto Green 099 550 600
Adrián Minutti 094 151 335

Sala Zitarrosa será nuevamente la sede de dos noches de la programación de Encuentro Montevideo Tango 2012.

El jueves 22 Gran Orquesta MVD con Valeria Lima y su elenco de bailarines “Por Todo el Tango”.
Un potente y completo espectáculo de tango, que muestra a esta joven orquesta afianzada y confiada en su propuesta cuidada y sobria, con arreglos dinámicos, pensada selección de repertorio.

Se trata de un espectáculo que alterna tangos y milongas instrumentales, cantados y bailados alternativamente, conformando así un espectáculo fluido, que no cae nunca de su interés e intensidad

Son 12 músicos con una línea de 5 Bandoneones, tres Violines, Viola, Celo, Contrabajo, Piano y Voz. Se trata de un grupo de músicos muy jóvenes y talentosos que ya son reconocidos por su nivel artístico, acompañados por 3 veteranos del Bandoneón.

INTERGRANTES

Valeria Lima – Voz

Andrés Antunez - Piano, Miguel Trillo - Bandoneón, Nario Recoba – Bandoneón, Roberto Cardozo - Bandoneón, Juan Bengochea – Bandoneón, Gabriel Gonzalez – Bandoneón, Juan Cannavó – Violín, Diego Revello – Violín, Gisselle Fernández - Violín , Leonora Iglesias – Viola, José Pedro Ottonello – Cello, Juan Chilindrón – Contrabajo

Las parejas de bailarines son Rodrigo Fleitas – Liliana Merlino y Fabricio García – Ximena Cabrera.



VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
Gran espectáculo Bi nacional en Sala Zitarrosa
Guillermo Fernández – Valeria Lima – José Ogivieki – Cristian Zárate
En una presentación de la Embajada de la República Argentina en Uruguay.

A primera hora se ha conformado un dueto exquisito que formarán el gran pianista y arreglador argentino José “Pepo” Ogivieki y la uruguaya Valeria Lima. Esta dupla ya ha sabido emocionar y estremecer al público tanguero en el homenaje que la Embajada Argentina le tributara a Rubén Juárez en Montevideo el pasado año, será un espectáculo íntimo a piano y voz donde cada uno pondrá lo mejor de sí para redondear un gran show.

Guillermo “Guillermito” Fernández tendrá a su cargo el cierre de la noche.

Este muy querido artista, que desde su niñez transita el mundo del tango, se encuentra en el punto más alto de su carrera y de madurez artística. En un año donde las giras por el mundo han sido la constante, Guillermo comienza el cierre del año en Montevideo, donde siempre quiere volver a cantar y a recibir el gran cariño que recibe del público uruguayo.

Guillermo presentará su espectáculo con el marco musical de otro grande como el Maestro Cristian Zárate y su trío, redondeando así una noche magnífica con los más destacados exponentes del tango actual.

La recaudación de este concierto será donada a través de la Asociación de Mujeres Argentinas (AMA) a la Escuela Nro. 2 República Argentina, la Escuela Nro. 14 José de San Martín y la Escuela Nro. 120 Manuel Belgrano de Montevideo y la Escuela Nro. 133 Confraternidad Uruguayo Argentina de Migues, Canelones.

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
SALA ZITARROSA, 18 de Julio 1012, casi Julio Herrera. Tel. 2901 7303 / 2901 1756.
21:00 hs

Entradas numeradas a $200, en boletería de la sala y red UTS.
Se cierra así una gran noche con el mejor del tango y un broche de oro para Encuentro Montevideo Tango 2012, hasta el año que viene.

Conducción de EMT, Roberto Méndez.