ORILLERO, SEGUNDO ENCUENTRO RIOPLATENSE DE TANGO

El Tango Patrimonio de la Humanidad, música que une las dos orillas del Río de la Plata, Buenos Aires y Montevideo, tuvo su Primer Encuentro Rioplatense de Tango en el año 2011, cuando se hizo realidad el sueño de tender un puente de música y creatividad entre las dos ciudades hermanas, de disfrutar juntos de artistas de las dos orillas, de escuchar y gozar de nuestra música.

Este año 2012 el Festival Orillero se viste de fiesta con una programación de lujo, con grandes nombres consagrados y nuevos sucesos del tango.

La gala de apertura será con dos prestigiosos como Adriana Varela y Néstor Marconi. Subirán al escenario para recordar y homenajear al gran Polaco Goyeneche. En representación de las nuevas corrientes estará La Quimera del Tango que revelará sus tangos nuevos con letras sorprendentes, agudas y graciosas. La representación Uruguaya llegará de la mano del Cuarteto Ricacosa en La Trastienda y Francisco Falco en Café Tribunales compartiendo el escenario con los artistas argentinos.

18/12 a las 21:00 _ La Trastienda Club
Homenaje al Polaco Goyeneche: Adriana Varela y Néstor Marconi.
Apertura a cargo del Cuarteto Rica Cosa.
Venta Red UTS. Entradas desde $460 / Fernández Crespo 1763

19/12 a las 21:00_Café Tribunales
Francisco Falco y La Quimera del Tango.
Entrada Gratuita / San José 1133. Reservas al 29033542.

Orillero es un festival que busca acercar países con lazos fraternales a través del tango. Orillero nos invita a descubrir cómo ésta música se vuelve flexible para contar la vida de dos pueblos con sus similitudes y sus diferencias. Como el abrazo que une generaciones dispares en la danza, Orillero, esta dirigido tanto a los antiguos y fanáticos oyentes de tango como a los jóvenes experimentadores del baile, la electrónica y las nuevas líricas que los representan.

Orillero, Segundo Encuentro Rioplatense de Tango cuenta con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.