ANOCHE, UN BAILE DE TANGO EN EL SODRE - IMPERDIBLE

"Anoche, un baile de tango"

El 13 de junio se presenta en la Sala Balzo del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta Anoche, un baile de tango, un aplaudido espectáculo que recrea el más puro baile de tango con una mirada contemporánea. Seis magníficos bailarines de la compañía porteña Anoche Tango representan seis personajes en una velada atravesada por todas las emociones, desde el humor más disparatado hasta las pasiones más oscuras.
Son tres hombres y tres mujeres cuya noche transcurre en un salón de baile de cualquier época y cualquier lugar. Con el más puro lenguaje del tango-danza se construyen pequeñas historias de encuentros, vínculos y soledades; algunas apasionadas; otras, sentimentales; otras, francamente humorísticas. Todo transcurre en una noche de milonga, pero en tres momentos de ese transcurso el tiempo se congela y se cuelan dos breves pesadillas y un sueño cómico.
Esta obra fue estrenada originalmente en 2007 en el Centro Borges de la ciudad de Buenos Aires. En 2008 fue invitada especial al Festival de Tango de Buenos Aires por su personal perspectiva sobre el baile de tango. Durante 2009 hizo una temporada de funciones en el Teatro El Cubo. En 2010 viajó a la ciudad de Shangai para hacer seis presentaciones en el pabellón argentino de la ExpoShangai.
En 2011 hizo una temporada en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, y luego fue nuevamente invitada a presentarse en el marco del Festival de Tango de Buenos Aires. En el mes de octubre de 2012 la compañía viajó a las Islas Canarias e hizo funciones en el Teatro CICCA de la ciudad de Las Palmas.
La dirección y coreografía son de Laura Falcoff y Camila Villamil. La iluminación de Magalí Perel y el vestuario de Mini Zuccheri. Intérpretes: Angie González, Artemisa Pájaro, Camila Villamil,/Teli Ortiz, Julio Bassan, Daniel Sansotta y Juan Ruggieri. La música es de las orquestas de tango de los gloriosos años ’40.

Anoche, un baile de tango
Auditorio Nacional del Sodre. Sala H. Balzo.
Jueves 13 de junio, 20 hs.
Entrada $250.