RADIO y TANGO

La entrega de premios se hará en la Casa del Autor, de Agadu, el martes 17 a las 19:30 hs.


From: Academia del Tango
Sent: Wednesday, February 11, 2009 4:44 AM
Subject: Concurso NELSON MARROCO

Tenemos el agrado de informar que en el Concurso de poesía, con el tema "Las radios y el tango", que hemos organizado, han sido declarados ganadores:

Primer premio: Sra. Mirta Brenda Díaz Gandulia, por su poema titulado "Tango".-

Segundo Premio: Ing. Teodoro Frejtman, por su tema titulado "Piel"

Tercer Premio: Sra. Olga Méndez Claveria, por su trabajo titulado "Malena llora un tango"-
Menciones especiales recayeron en: la Sra. Teresa Marzialetti de Gaspari por su obra "Tango y Radios Uruguayas".
y Sra. Delia Esther Fernández Cabo de Hernandez, trabajo titulado "Un tango para mì".-
El jurado interviniente, estuvo constituído por los Señores Hugo Fernandez Damini y Carlos Wlasiuk y la Sra. Teresa Acosta.
La entrega de premios se efectuará en el mes de marzo próximo.
Saludamos a Ud. (s) muy atte. LA COMISION DIRECTIVA




De: TEODORO FREJTMAN
Para: ciudaddetango@montevideo.com.uy
Asunto: Concurso

HOLA, QUERIDO ROBERTO: CON UN FUERTE ABRAZO, TE ADJUNTO MI OBRA GANADORA DEL 2DO. PREMIO DEL CERTAMEN LITERARIO NELSON MARROCO, DENOMINADO TANGO Y RADIO, ORGANIZADO POR LA ACADEMIA DEL TANGO Y AUSPICIADO POR AGADU.COMO TE PODRÁS IMAGINAR, LO MÁS IMPORTANTE Y VALIOSO PARA MI, SERÍA ESCUCHAR LA OPINIÓN SOBRE ESTA OBRA DE ALGUIEN COMO VOS, TAN CONSUSTANCIADO CON AMBOS SÍMBOLOS (TANGO Y RADIO) DE NUESTRA IDENTIDAD.MI CARIÑOTEODORO

PIEL
por Teodoro R. Frejtman

Yo que soy el mi bemol que conociste
por pintarte la consola desvelada
que danzando un estribillo compadrito
me propuse ser cortina en tu programa.
Pues no supe respetarte los silencios
ni a aquel viejo operador tras la ventana
me introduje por micrófonos de ritmos
en acústicas paredes de tu alma.
Vos te hiciste del oyente compañera
proponiéndole a su oído la nostalgia
cuando un fueye me estiró en dos por cuatro
sin prestarme su afinado pentagrama.
Si creciste desde discos arrugados
con historias de bulines y de paicas
fuiste copas y poetas esculpidos
en libretos de tu mesa y en balanza.
Ensayaste mil atriles con milongas
y los mágicos cantores por el alba
te dejaron vozarrones perfumados
con la misma religión que nos abraza.
Porque somos la ciudad a toda hora
dibujantes de suburbios y quebradas
intentemos nuestra piel de tango y radio
que nos queda algún lugar donde grabarla.