FLORIDENSE premiado en ITALIA

El bandoneonista floridense Héctor Ulises Passarella fue distinguido, mediante un decreto del 2 de junio por parte del presidente de Italia, con el galardón "Caballero de la Orden al Mérito de la República de Italia", por su trayectoria musical, sus logros y por representar a la república italiana como un embajador prestigioso.
El músico, que nació en 1955 en Florida, recibirá el diploma de forma solemne en una ceremonia de condecoración que se realizará en breve en el país europeo. Se trata de la máxima distinción que puede obtener un ciudadano, según informaron familiares de Passarella.
Ulises Passarella se radicó en Italia hace más de 25 años y saltó a la fama cuando ejecutó la música de la película "Il Postino", que resultó ganadora de un premio Oscar de la Academia de Hollywood en 1997.
Además de realizar conciertos en toda Europa como solista e integrante de orquestas sinfónicas, de participar en festivales, Ulises posee una academia de tango.
El floridense empezó a estudiar bandoneón con apenas 9 años de edad y a los 11 ya integraba una pequeña orquesta. En 1987 escribió su primer tango, que llamó "Pieza rioplatense".
Sus armas más fuertes en la composición y dirección de orquestas las recibió en la capital del país junto al compositor violinista Guido Santorsola, quien fue decisivo en su formación artística.
La fama del intérprete floridense traspasó las fronteras al participar en conciertos en países como Italia, Austria, Alemania, España y Turquía, y es considerado uno de los más grandes bandoneonistas, así como también lo colocan entre los mejores compositores e intérpretes del tango moderno.
Diario EL HERALDO