BUENA JUNTA...


El Espacio de los Soles tiene como fin distinguir a diferentes personalidades de relevancia a nivel nacional e internacional.



Fue inaugurado el 28 de abril de 2010 en donde fueron homenajeados: la actriz CHINA ZORRILLA, el artista plástico CARLOS PÁEZ VILARÓ, el deportista EDGARDO ALCÍDES GHIGGIA, la poetisa IDEA VILARIÑO, el escritor MARIO BENEDETTI y la cantante LÁGRIMA RÍOS.



Este año también fue destacado CARLOS SOTO, el letrista de Carnaval.



En este mes de Diciembre de 2011, la Junta Departamental de Montevideo, instalará dos nuevas baldosas en el Espacio de los Soles.



El Acto Protocolar se realizara el viernes 16 de diciembre a las 16:30 horas, en la peatonal Sarandí entre Ciudadela y Bacacay.



Una de ellas, iniciativa del Edil Suplente Fernando Pazos (Lista 71 - Unidad Nacional) será en homenaje a la artista y cantante Olga Delgrossi, también conocida como “La dama del Tango”. Nació el 2 de julio de 1932 y actualmente lleva más de 60 años de carrera artística en nuestro país.



También, a propuesta del edil Dari Mendiondo será homenajeado el poeta y autor uruguayo Horacio Ferrer, nacidó en Montevideo, el 2 de junio de 1933 y desarrolló una amplia carrera, como autor de poesías y letras de canciones de tango.