Glamity presenta:

FRANCIS, celebrando su disco de oro, en el Teatro Solis

El próximo jueves 31 de mayo, en doble función, Fracis Andreu cantara "Los tangos que quiero" en la Sala Principal del Teatro Solis, en el marco de la causa solidaria ''Salir Adelante'', impulsada por la Bnei Brith del Uruguay.

Un recorrido por sus tangos preferidos celebrando su primer disco de oro.

"A los 16 cantó frente a Adriana Varela y Jaime Roos, que la conminaron a cantar toda la vida. Diez años después, es un torbellino de irreverencia arriba del escenario que tiene a Varela y a Goyeneche como referentes justificados. Desfachatada, carismática y con un fraseo magnético... se devora el escenario de un bocado" Mariano del Mazo (Radar)

Sobre el disco:

"La de Andreu es una voz particular que pareciera venir de otros tiempos y que en nombre de su abuelo le hinca el diente al dos por cuatro. Y es casi un tributo a Goyeneche; así suena “Cristal”, de Mores y Contursi, o a don Edmundo Rivero en “Apología tanguera” transcurriendo la swinguera letra de Cadicamo a pura milonga lunfarda. Pero descontracturado, porque no hay aquí oportunismo, hay naturalidad y frescura en una mujer que confiesa no pasarse el día entero escuchando tangos y que lo hace sólo para elegir el repertorio. Francis es un guiño al tango atorrante, malevo y reo de tangos viejos para oídos nuevos, o mejor, para aquellos que gustan del sonido orgánico de hoy, que si bien puede remitir a antaño no se engolosina en fusiones electrónicas con ruiditos robotizados. Un disco de 12 tangos viejos y uno nuevo. Donde precisamente en “Encarala” está el plus, en la letra que Raúl Tinta brava Castro le obsequió a Francis y que musicalizara Guzmán Mendaro. Un tango lunfardo con doble firma yorugua." Casi a la manera de una Tita Merello contemporánea, el carácter de Francis Andreu ya es merecedor de un tango propio. Un tango que la describe tal cual es y la presenta así sin más, sin filtro, directa y transparente.
Ésa es LA FRANCIS:

Yo soy La Francis
Ud. dirá que yo caí de contrabando
entre rockeros, tropical, murga y candombe
qué hace esta piba cantando tangos?
Qué bicho raro
que le ha picado a esta pebeta de Pocitos
donde se ha visto una milonga de championes?
tocá volando, chiflá bajito
tango de ayer, acompasao
para la gente que se ha olvidao
con sencillez, con emoción
aunque soy de otra generación
viste mamá? no me equivoqué
no llegué al tango de rambullé
y por si Ud. no me ha registrado
yo soy La Francis
queda aclarao
muñeca brava
no busco un flaco que me arrime a la milonga
no uso percal, jamás vi un tapado de armiño
soy de este tiempo, curto otra onda
yo ando buscando esa poesía que crecía en los malvones
hoy la ciudad me fue tapando el conventillo
de fibra optica y de neones
tango de ayer acompasao
para la gente que se ha olvidao
con sencillez, con emocion
aunque soy de otra generacion
viste mamá no me equivoqué
el tango sigue vivo y de pie
y por si ud no me ha registrao
yo soy La Francis
me he presentao!

FRANCIS, celebrando su disco de oro
31 de mayo. Teatro Solis
DOS FUNCIONES: 20 y 22 hs
Localidades en venta por UTS