Jovenes uruguayos tocan tango en New York

La docena de gurises de la ATIPICA TANGO BAND viajarán a Nueva York para tocar en el 3rd. annual Latin American Cultural Week que organiza PAMAR (Pan American Musical Art Research Inc) la fundación creada y dirigida por la pianista uruguaya Polly Ferman.

Las actuaciones se cumplirán entre el 5 y el 21 de noviembre de 2008 en la fiesta de la literatura, la danza, las artes visuales, cine, teatro y la música de las américas.

ATIPICA TANGO BAND, es una orquesta conformada por músicos de entre 12 y 18 años de edad provenientes de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Uruguay, institución sin fines de lucro que dirge el Maestro Ariel Britos, y cuyo cometido es ser una fuente de oportunidades, propiciando el desarrollo de talentos, generando entusiasmo y perspectivas de un futuro exitoso, teniendo como misión la busqueda y ejercicio de la excelencia. En su corta vida, poco mas de dos años, ATIPICA se ha presentado en Montevideo en el Teatro Solis y en Sala Zitarrosa, y en otros espacios, y han tenido la oportunidad de viajar a España y Venezuela. ATIPICA esta integrada por Anaclara, Claudia y Constanza en flautas, Karen y Joel en clarinetes, Victor al piano, Mathias y Mario en violines, Franco y leticia en violas, Mathias en contrabajo y composición, arreglos y dirección de Santiago Gutierrez. Más información en la página www.pamar.org/lacwnyc