JAPONESES y ARGENTINOS los mejores bailarines del mundo

La pareja argentina formada por los cordobeses Jonathan Spitel y Betsab Flores ganó este lunes 31 de agosto de 2009 el Séptimo Mundial de Tango en la categoría escenario, en una emocionante final que se llevó a cabo en el legendario estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

El sábado, la final de tango de salón había sido ganada por el matrimonio de los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao. Hiroshi, de 39 años, y Kyoko, de 35 años, se conocieron bailando tango y ahora son dueños de una milonga en Tokio. "Ya viajamos cinco veces a Buenos Aires para participar en el Mundial. Esta, sí o sí, era la última vez que íbamos a participar, pero terminó siendo la mejor", dijo la pareja japonesa en una entrevista con el periódico argentino Clarín.

Las figuras de la fiesta final fueron el cantante Raúl Lavié, uno de los máximos representantes del tango, y la joven actriz Elena Roger, que con sus papeles protagónicos en la ópera Evita y el musical Piaf, ya se hizo merecedora de prestigio internacional. Junto con ellos brilló Mora Godoy, una de las bailarinas de tango más importantes de este país, y responsable de multiplicar el interés por la sensual danza ríoplatense en el mundo.