LAURA CANOURA en Rio de Janeiro

Para festejar la fecha patria de una manera diferente, este año el Consulado General del Uruguay en Río de Janeiro y el Instituto Cultural Brasil Uruguay (ICBU) ofrecieron al público carioca la noche del pasado 25 de agosto (fecha de la independencia del Uruguay) un concierto de la cantora y compositora Laura Canoura, que se presentó con sus músicos en la Sala Baden Powell. Estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Estado y de la Prefectura, representantes del cuerpo consular acreditado en Río de Janeiro, miembros de la colonia uruguaya radicada en la ciudad, latinoamericanos y amigos de Uruguay, así como los asiduos frecuentadores de la conocida sala de concierto carioca.
Abrió la noche el Señor Cónsul General de Uruguay, Lic. Alberto Guani, quien transmitió el mensaje del Señor Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez y se refirió a la importancia de presentar al público de Río de Janeiro una muestra de la música uruguaya a través del arte de Laura Canoura “legítima y brillante representante de la cultura de nuestro país”. Con una sala completa, decorada con las banderas de Uruguay y Brasil, Laura Canoura realizó un recorrido por los diversos ritmos y estilos que caracterizan su carrera, consagrándola como una de las mejores voces uruguayas de la actualidad acompañada de tres excelentes músicos uruguayos.
A lo largo de su carrera Laura Canoura ha recibido varios discos de platino, varios premios y el reconocimiento fuera de fronteras, con importante proyección en América de habla hispana, siendo invitada para prestigiar con su voz en la toma de mando del Presidente Tabaré Vázquez y también – como homenaje especial – cuando asumió como Presidente de Chile, Michele Bachelet.