AIRBAG tanguero

Patricio Sardelli, el guitarrista y cantante de Airbag, empezó su carrera artística a los 3 años de edad… ¡en Grandes valores del tango!

"Cuando era chiquito, mi abuela me enseñó a cantar y mi papá me compraba casetes de tango para incentivarme. Yo me sabía todas las letras de memoria, así que me llevaron a un casting."

El niño Patricio enamoró instantáneamente a la producción del programa: Silvio Soldán lo presentaba cada semana como "el Maradona del tango". Su repertorio era: "El sueño del pibe", "Garufa", "Caminito".

Pato, hoy con 23 años, recuerda: "Ahora que lo pienso, era re bizarro. Pero en ese momento, para mí era como cantar en una reunión familiar. Hasta que me vi en una propaganda y las maestras del jardín me empezaron a romper las bolas con que cantara en la salita". Soldán lo incluyó en las giras barriales que hacía el programa, hasta que el chico tuvo que empezar el primario. "Ahí mis viejos me dijeron: «Bueno, se terminó». En aquella época el tango no era como hoy, era mucho más heavy. No era para un nene."

¿Y Soldán se acuerda de Pato Sardelli? "¿Pato qué?", dice don Silvio por teléfono. "No, mi ‘jito, ¿sabés la cantidad de chicos que pasaron por ese programa? No fue Tinelli el que inventó que los chicos cantaran en cámara, eh."
Juan Ortelli




Fuente http://www.rollingstone.com.ar/