NANCY DE VITA merecido reconocimiento

La Academia del Tango de la República O. del Uruguay distingue con el título de Socia de Honor a la cancionista NANCY DE VITA en acto artístico que tendrá lugar este viernes 8 de mayo a las 19.30 con entrada libre y grtuita en LA SPEZIA, Libertad y Br. España.

NANCY DE VITA «La Estrella rubia del Tango» empezó a cantar casi por casualidad siendo aun adolescente en DISCODROMO SHOW, del recordado comunicador Rubén Castillo.
Por entonces abordaba un repertorio de tipo internacional, con boleros y baladas, y sobre todo las canciones del Club del Clan que por aquellos años estaban en pleno auge.

Ya con repertorio tanguero, próximo a cumplir 18 años de edad fue convocada por Miguel Angel Manzi para participar como cantante estable en el programa de Canal 4 SABADOS DE TANGO, un programa que hizo furor que se llamó.

En su extensa y destacada trayectoria Nancy De Vita ha compartido las marquesinas con estrellas indiscutibles como Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Argentino Ledesma, Héctor Mauré, Virginia Luque, Alberto Castillo, Nelly Vásquez, María Graña, María Garay, Raúl Lavié, Hugo del Carril, Pedrito Rico, Mercedes Sosa y Edmundo Rivero.

También compartió espectáculos con Mariano Mores, y fue dirigida musicalmente por el maestro José Colángelo.

Ha realizado giras por Brasil, y en México tuvo un contrato de tres meses que la llevó a actuar en Patio de Tango, en el Distrito Federal, y también en Acapulco. En la capital azteca tuvo además presentaciones en el canal 2 de Televisa.

A fines de 1992 viajó a Europa, actuando en escenarios de Francia y Alemania.

Se presentó en la Muestra de Tango Argentino, representando a Uruguay junto a intérpretes de Holanda, Francia, Bélgica y la Argentina.

Ha editado varios fonogramas.
El primero en 1970 titulado NANCY A LOS 18.
En 1975… PARA ENTENDERNOS
Año 1981… TANGOS CON PERSONALIDAD
En 1999…COMPLICES
Y participó en el CD … BIEN NOSOTRAS