ORQ DEL TANGO DE BS AS SUSPENDE SOLIS

La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires que tenia previsto actuar el día martes 14 de julio en el Teatro Solís de MOntevideo, debido al gran numero de bajas de sus integrantes por problemas de salud SUSPENDE SU ACTUACION Y QUEDA PARA NUEVA FECHA.

La Intendencia Municipal de Montevideo (Departamento de Cultura – Programa Tango en Obra) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, (Ministerio de Cultura del Gobierno Porteño) presentan a la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Juan Carlos Cuacci

Como parte de la agenda de actividades conjuntas llevadas adelante en el marco del compromiso de promover la cooperación e integración tanguera entre Buenos Aires y Montevideo, impulsada por la Intendencia Municipal de Montevideo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acciones tendientes al desarrollo del tango como patrimonio común, que tienen como punto sobresaliente en el año 2009 la postulación del tango para su inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad elaborada por UNESCO.

La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires como Organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, debutó en 1980 y, desde entonces, ha actuado ininterrumpidamente en las principales salas de la ciudad.

Dirigida actualmente por los maestros Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci se ha presentado también en distintos lugares de la Argentina y en varios países de América Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México. Está integrada por varios de los más destacados instrumentistas del género. La Orquesta ha sido dirigida también por músicos de la talla de Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Mauricio Marcelli, Osvaldo Requena y Lisandro Adrover, entre otros. También es extensa la lista de cantores: Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, María Graña, Alberto Bianco, Eladia Blázquez, Guillermo Fernández, Hernán Salinas, Gustavo Nocetti, etc.

Juan Carlos Cuacci -guitarrista, pianista, compositor, arreglador y director

Desde 1972 es director musical de Susana Rinaldi.
Como productor discográfico ha trabajado con Astor Piazzola, Susana Rinaldi, Horacio Ferrer entre otros.

Ha dirigido las orquestas de Venezuela, Buenos Aires, Camerata Bariloche, Televisa de México, Estocolmo, Sinfónica de Costa Rica, Sinfónica de Murcia.

Como pedagogo, dicta clínicas a nivel internacional y es titular en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, de la cátedra elementos técnicos del tango.