VILLASBOAS en Australia

Miguel Villasboas, célebre pianista y director musical uruguayo, con más de cinco décadas de trayectoria a nivel internacional y una prolífica carrera discográfica, acaba de editar su álbum Nº 72 a través del sello Sondor. “Miguel Villaboas en Australia” se trata de una cuidada selección con lo mejor del repertorio que el artista presentó a lo largo de más de veinte shows en la gira realizada en 1997.
El álbum incluye 25 piezas instrumentales de autores como Canaro, Firpo y Pintín Castellanos, así como composiciones propias, culminando con un bonus track a dos pianos de “El Amanecer”. Los subgéneros incluyen además del tango clásico, incluyen milonga, vals, paso doble y tango milonga.
Villasboas es una destacada figura del género que ha recorrido el mundo junto a su Orquesta Típica, compartiendo escenarios con grandes figuras del género como Francisco Canaro, Juan Darienzo, Osvaldo Fresedo, Miguel Caló y el mismo Roberto Firpo. Además de recorrer artísticamente el Uruguay, con varias presentaciones en Argentina y Brasil – donde se presentará nuevamente, compartió escenario con el “Grammy Latino” uruguayo Raúl Jaurena en la ciudad de Nueva York con dos presentaciones en el teatro Liberty en 1991. Su intensa actividad a nivel internacional comenzó en el año 1988 cuando realizó una gira de 3 meses por Miami, para luego en el año 1997 realizar la gira por Australia y finalmente llegar a Japón en el 2001.
Montevideano de nacimiento, inició sus estudios de piano y solfeo junto a su padre, para luego en su adolescencia inclinarse por la música popular típica rioplatense: el tango. Su desarrollo musical continuó en el IPA, para luego perfeccionar sus estudios llegando a ser alumno y discípulo de uno de los fundadores del tango danza, el argentino Roberto Firpo. De allí fue convocado por grandes orquestas, hasta que formara su “Quinteto Miguelito”, para luego llegar a la “Orq. Típica Miguel Villasboas”. Debutó como director de orquesta en el álbum “El Compinche” que fuera grabado para el sello Sondor en el año 1960.

“EN AUSTRALIA” está disponible en las mejores disquerías.
Edita y distribuye Sondor.

Contacto Esteban Toth

209 57 46 096 71 43 43