PINO EN GIRA POR AMERICA Y EUROPA




Nuevamente nuestra música ciudadana recorrerá el mundo de la mano de nuestro principal exponente masculino. En efecto, NELSON PINO comienza un periplo esta semana que lo llevará por América y Europa en los próximos sesenta días.


Para comenzar, la Embajada de Uruguay en Colombia invita a Nelson a representar a nuestro país en los festejos del Bicentenario de Uruguay en la ciudad de Bogotá. Se trata de dos presentaciones en la capital colombiana y dos presentaciones en teatros de la capital bogotana, todo esto desde el 17 al 22 de junio. A partir del 23 y hasta el 27 de junio concurre como invitado especial al QUINTO FESTIVAL DE TANGO de Medellín, donde estará acompañado de un quinteto colombiano especializado en nuestra música del Río de la Plata. Desde allí se traslada a Europa para sendas presentaciones, a saber:


NOVENA CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO a celebrarse en la ciudad de Seinajoki, Finlandia desde el 29 de junio al 8 de julio donde tendrá cinco presentaciones en el marco de dicha cumbre y donde estará acompañado de los Maestros Alvaro Hagopián en piano y Leonel Gazzo en bandoneón.


Como broche de oro luego de la Cumbre Mundial del tango comenzará una gira por Francia, en la Maison d Amerique Latine y en el Theatre Du Verre para cerrar su presentación en la capital francesa en nuestra sede diplomática. Luego continuará con dos actuaciones en Viena y están a confirmar tres presentaciones en un importante teatro de Madrid.


A su regreso, Nelson Pino comenzará a preparar por todo lo alto el festejo de sus treinta años como intérprete de tango acompañado del sexteto del Mtro. Alvaro Hagopián en un espectáculo nuevamente escrito por Dino Armas y que ya tiene título provisorio: "...Que treinta años no es nada..."


Como se ve, un año repleto de trabajo y éxitos para quien es el número uno en el tango de Uruguay.