DEBUTA LA ORQUESTA MONTEVIDEO TANGO


ORQUESTA MONTEVIDEO TANGO CON VALERIA LIMA

C.C. LA EXPERIMENTAL DE MALVÍN
Dr. Decroly esq. Michigan, Montevideo

SÁBADO 7 DE JULIO 21:OO hs
Gran Orquesta de Tango, única en el país por su integración, arreglos cuidados y dinámicos, pensada selección de repertorio, además de un sonido potente y bien empastado. Es una línea de 6 Bandoneones, tres Violines, Viola, Celo, Contrabajo, Piano y Voz. Se trata de un grupo de músicos muy jóvenes y talentosos que ya son reconocidos por su nivel artístico, acompañados por 2 veteranos del Bandoneón.  Ha sido contratada por el Ministerio de Turismo y la Comisión de Bicentenario para importantes eventos en el interior del país.

INTERGRANTES

Valeria Lima – Voz
Reconocida intérprete de tango, con vasta trayectoria dentro y fuera del país.


Javier Toledo - Piano
23 años. Licenciado en Interpretación Musical y Docente de la cátedra de Lectura sobre el Teclado en la Escuela Universitaria de Música de la Udelar. ganador del concurso de piano Ciudad de Montevideo en 2010. Ademas de una intensa actividad como solista y dentro de la música de cámara, ha incursionado desde el 2006 en la musica tipica rioplatense actuando con agrupaciones como Orquesta Destaoriya, Trio Sur, Cuarteto el Chamuyo, Tango Sur sexteto, Orquesta del Rio de la Plata, y acompañando a figuras tales como Luis Lerroi, Giovanna, Nelson Pino, Valeria Lima y Gabriela Morgare entre otros.

Miguel Trillo - Bandoneón
Integró diversas orquestas de tango de nuestro país, formando en 1967 el Trío Sur, realizando numerosas actuaciones en el país como en el extranjero. En 1992,viaja a España a participar en el 21º Festival OTI de la canción en la ciudad de Valencia, acompañando al cantante Gustavo Nocetti. Desde el año 1994, participa con la Orquesta Filarmónica de Montevideo del ciclo "Galas de Tango". Desde 1997 formó parte del octeto "Ensamble Montevideo", que dirigió el Maestro Néstor Vaz efectuando actuaciones en Alemania y Estados Unidos. En 1997 fue invitado a participar con el Trío Sur en una gira por Suecia. En mayo de 1998, viaja nuevamente a Suecia con el Maestro Federico García Vigil a participar del Primer Festival de Tango de Estocolmo. En noviembre de 1999, forma el Sexteto Nuevo Tiempo para participar en el festival organizado por Joven Tango.

Nario Recoba – Bandoneón
26 años, bandoneonista, realizó estudios en la escuela municipal de música de mdeo, con el profesor Neubal Bottero discípulo de Alejandro Barletta y René Marino Rivero, integró la escuela escuela "Destaoriya" dirigida por el maestro Raul Jaurena.

Martín Pugín – Bandoneón
Joven bandoneonista que lleva más de 10 años al frente del reconocido grupo La Mufa, ha formado parte también de importantes proyectos y ensambles nacionales e internacionales.

Juan Bengochea – Bandoneón
De larga trayectoria, en la que integró la orquesta de Nelson Alberti hasta la actualidad.

Sebastián Mederos – Bandoneón
Comienza sus estudios formales de música a los 11 años, en el conservatorio de música de la ciudad de Mar del Plata, actualmente cursa el cuarto año de la Escuela Municipal de Música de Montevideo, en la especialidad bandoneón a cargo del Maestro Neubal Botero, también estudia con el Maestro bandoneonista Miguel Ángel Trillo, y ha sabido recibir cursos con los maestros Ulises Passarella y Horacio Romo.

Gabriel Gonzalez – Bandoneón
Estudia bandoneón con el maestro Miguel Trillo, formó parte de la agrupación Destaorilla.

Juan Cannavó – Violín
Se formo con los profesores Olga Chernyshova en Guayaquil – Ecuador y Miguel Szilagyi en Montevideo. En 2002 obtiene una beca del gobierno húngaro para estudiar por un año en la ciudad de Budapest, donde estudia con la profesora Kovács Judith y desde 2007 a 2009 se perfecciona en París con los profesores Ariane Granjon y Christophe Roi en violín y música de cámara en el CRD de Evry -Pertenece al conjunto de cámara del SODRE-En 2004 y 2011 actúa como solista junto a la Sinfónica Nacional (O.S.S.O.D.R.E.) en su temporada de conciertos.-En el tango ha pertenecido a varios conjuntos entre ellos la orquesta Cirino-Alberti, la Orquesta Matos Rodríguez, Tango Sur Sexteto, Orquesta Montevideo Tango llegando a trabajar con figuras como Maria Graña, Raul Garello, Atilio Stampone, Monica Navarro, Laura Canoura, Ulises Pasarella y Valeria Lima entre otros.

Diego Revello – Violín
Estudió en la Escuela Municipal de Música. Estudió violín con Mario Bereta, Alfredo Rumeau, Víctor Silagyi y actualmente con Alejandra Moreira.Integró los grupos Fugata tango, Orq. de Miguel Villasboas, orq. Destaoriya.

Franco Locardi - Violín
18 años, cursa ultimo año en violín de la Escuela Municipal de Música, fui concertino en la orquesta juvenil del M.E.C. y en el festival Alfredo de Saint Malo (Panamá) y solista en la camerata del M.E.C.

Leonora Iglesias – Viola
Nacida en Montevideo, realizó estudios en la EMM y la licenciatura en Viola de la Eum e IND (IPA) Instrumentista y docente, integra diversas agrupaciones. Es miembro de la Ossodre y contratada en la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

José Pedro Ottonello – Cello
Comenzó sus estudios en fines del 2007 con el Maestro Pedro Laniella. Participo de variadas agrupaciones hasta la fecha. Actualmente estudia en la EUM cursando 2do Año de la Licenciatura de Cátedra de Violoncelo con la profesora Lucrecia Basaldua. Tomo clases magistrales con Willem Stam (Holanda), Philipp Scheweikhard (Alemania), Marilyn de Olivera (Brazil), Trevor Fitzpatrick (EEUU), Isaac Casal (Panama). Se presento como solista en Teatro Solís, Sala Teatro Zitarrosa, Teatro Maccio, Teatro Sala Verdi entre otros. Toca un violoncello Italiano de 1920.

Juan Chilindrón – Contrabajo26 años.
Alumno de la Escuela municipal de música. ha integrado la banda de artistas como: Los Olimareños, Mónica Navarro, Valeria Lima, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Maia Castro, Braulio López, Giovanna, Rubén Olivera, Orgánica y la Orquesta tìpica mil nueve cuarenta entre otros. Fue Contrabajista de la orquesta filarmónica juvenil del M.E.C. entre los años 2008 y 2010 desempeñando el cargo de jefe fila de contrabajos. Actualmente es miembro estable de la Orquesta sinfónica José Artigas del SODRE