SEGUNDO FESTIVAL DE TANGO EN PUNTA DEL ESTE

La segunda edición del Festival Internacional “Tango en Punta” se cumplirá los próximos 21, 22, 23 y 24 de febrero Punta del Este, Uruguay

Después de la exitosa edición del año pasado, Tango en Punta contará con dos grandes novedades: se suma una nueva edición del Festival en Europa en el mes de setiembre (en el exclusivo Bregenz, Austria) y un día más de actividades en su edición esteña.

Serán parte de Tango en Punta: en danza, ocho renombradas parejas de tango; en música, varios DJs que animarán las milongas; y para los conciertos, La Orquesta de Ariel Ardit y el joven cantor revelación de Uruguay Tabaré Leytón.

Pero además, hay dos ingredientes que hacen que este Festival sea especial: las clases de inclusión a chicos y chicas con capacidades diferentes y las milongas en la playa (en las que se bailará sobre la arena, al atardecer, en la Parada 1 de La Mansa).

Un festival uniendo continentes a través del tango y la inclusión

El Festival Internacional Tango en Punta, que se realiza por segunda vez en Uruguay, cuenta a partir de este año con una nueva sede: del 6 al 8 de septiembre de 2013 tendrá lugar su primera edición en continente europeo, en la exclusiva ciudad turística de Bregenz, a orillas del soñado Lago de Constanza. De esta manera, Tango en Punta pasa a ser el único festival de tango de la agenda internacional que une a dos continentes por un puente de tango y de inclusión con las personas de capacidades diferentes.

Los organizadores de Tango en Punta son: Andrea Seewald (bailarina profesional austríaca) y Matías Haber (cantante de ópera uruguayo), unidos por el amor al tango y a la enseñanza del baile a jóvenes con Síndrome de Down, amor que surgió trabajando como maestros y coreógrafos de tango en la compañía de danza de Viena “idancecompany” (www.idancecompany.at). En diciembre próximo, auspiciados por el Ministerio de Educación y Cultura, Andrea y Matías realizarán una gira por el interior de Uruguay para brindar su taller “Abrazando el tango” en diferentes asociaciones Down del país.