NOVEDADES DE BS. AS.


Después de brillar en el marco del 10º Festival de Tango de Buenos Aires, Aníbal Arias presentó su nuevo disco UNA GUITARRA PARA GARDEL. En el disco Aníbal Arias está acompañado por el bandoneonista Osvaldo "Marinero" Montes. El genial guitarrista ha dedicado su última obra a Carlos Gardel y los autores de esa época, como un eslabón más dentro de sus convicciones musicales, donde caben el respeto y el cuidado por la melodía original.


EPSA Music y TangoVía Buenos Aires presentan el segundo volumen de su Colección “EL ARTE DEL BANDONEÓN”: Néstor Marconi Tiempo Esperado (solos de bandoneón). En esta obra, Marconi reafirma su lugar como uno de los bandoneonístas más virtuosos y personales de todos los tiempos. Néstor Marconi viene de tocar con La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce en el IV Festival Buenos Aires Tango en París, en el imponente Teatro Nacional Chaillot, y en el Teatro Presidente Alvear con un concierto celebró la obtención del Disco de Oro por su trabajo discográfico con La Orquesta del Tango de Buenos Aires - En vivo en el Colón, editado por EPSA Music.


El extraordinario pianista y arreglador Nicolás Ledesma acaba de lanzar su nuevo disco MERIDIANO BUENOS AIRES. Ledesma comenzó su actividad musical de muy joven, siempre dentro del género ciudadano. Estudió con maestros como Horacio Salgán, Manolo Juárez, Guillermo Iscla y Juan Carlos Cirigliano. Actualmente integra la Orquesta de Leopoldo Federico, el trío de Julio Pane, el quinteto de Fernando Suárez Paz, y ha participado en infinidad de grabaciones, entre ellas: "Gran Orquesta Tango Vía Buenos Aires", "Café de los Maestros", "Libertango", y la “Selección Nacional de Tango”. Lo primero que impresiona de “Meridiano Buenos Aires” es la reunión de figuras estelares: Leopoldo Federico, Susana Rinaldi, Julio Pane, Fernando Suárez Paz y Walter Ríos, por nombrar algunos.


El Arranque presentó oficialmente su último disco "NUEVOS"
Es el sexto trabajo discográfico de esta orquesta, un disco dedicado exclusivamente a un repertorio de nuevas composiciones de integrantes del grupo y de colegas de su generación. De esta forma El Arranque nuevamente abre el juego interpretando, en esta oportunidad, obras de Sonia Possetti, Andrés Linetzky, Abel Rogantini, Ramiro Gallo y Juan Quintero, entre otros, transformando el disco en un esperado guiño que plantea la necesaria interacción entre colegas. Incluyen en este trabajo una bellísima versión del tema “El sur del sur” de Jorge Drexler, acompañada por la voz Noelia Moncada.


Leopoldo Federico acaba de lanzar su disco cmpacto MI FUEYE QUERIDO con solos de bandoneón. EPSA music. Caminito 00:03:39 02 Cabulero 00:03:24 03 Buen amigo 00:03:13 04 Golondrinas 00:04:17 05 Adiós Nonino (cadencia) 00:03:39 06 El irresistible 00:02:47 07 Guitarra, guitarra mía 00:03:22 08 Un fueye en París 00:03:59 09 Maipo 00:02:55 10 El africano 00:03:37 11 Mi fueye querido 00:03:53


El excepcional bandoneonista Julio Pane fue nombrado "Personalidad Destacada de la Cultura" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SAN TELMO LOUNGE realizó la presentación oficial de su tercer disco: ELECTROCARDIOTANGO. En esta obra STL muestra un formato de canción instrumental, expandiendo las posibilidades que el tango tiene para nutrirse de géneros como la electrónica, el jazz, y el rock. Electrocardiotango ofrece un material sólido, con alto vuelo melódico y una desbordante dosis de buen gusto. El grupo obtuvo, en los Premios Gardel 2008, la nominación al Mejor Álbum de Tango Electrónico por “Electrocardiotango”. STL es: Martín Delgado en guitarra, composición y arreglos; Pablo Gaitán en bandoneón y recitados; Lucas Polichiso en teclados y secuencias; Maxi Natalutti en violín.