CLUB DE LA GUARDIA NUEVA lanzan cd

Ediciones Ayui y el Departamento de Cultura a través de Tango en Obra, invitan UD a la presentación del Volumen 1 de la colección

EL TANGO DEL CLUB DE LA GUARDIA NUEVA

Jueves 10 de junio / FUN FUN/ 20.30 hrs

Cantan Tabaré Leyton y Álvaro Carvallo

EL TANGO DEL CLUB DE LA GUARDIA NUEVA

Por primera vez en formato digital se podrá escuchar cuatro de los mejores agrupaciones que actuaron en los recitales del recordado Club de la Guardia Nueva: Trío de Cesar Zagnoli, Quinteto de la Guardia nueva, Cuarteto de Luis Pasquet y Cuarteto de Toto D` Mario.

Este primer volumen incluye 23 obras registradas en vivo, que dan cuenta de la fineza y calidad del tango que se hacia en Montevideo a principio de los años sesenta.

En 1954 se funda en Montevideo el club de la Guardia nueva, mítica agrupación que se autodefinió como “institución meramente cultural dedicada al estudio y difusión del buen tango”.

Fue concebida por Horacio Ferrer, Jorge Seijo y Rodolfo Rodríguez Lourido, junto a una pléyade de entusiastas jóvenes y periodistas especializados. Durante veinte años desarrollo una fecunda labor de exposición y valoración del tango autentico de todas las épocas.

En esas dos décadas de trayectoria se realizaron sistemáticamente charlas, programaciones didácticas, mesas redondas, presentación de interpretes, exposiciones, exhibición de diapositivas y cine, etc.

Distintos compositores le dedicaron obras, como Aníbal Troilo(“A la Guardia Nueva) y Astor Piazolla (”Marrón y Azul”).

Estamos ante un documento clave de la historia de la música uruguaya.

Los amantes de buen tango y la música ciudadana se reunirán en FUN-FUN celebrando la salida del primer volumen de EL TANGO DE LA GUARDIA NUEVA, que ya ha merecido elogios de publico y critica por la calidad de su contenido y la oportunidad de recuperar parte del sonido tanguero de aquella movida musical que hizo época en el Montevideo de fines de los 50’ y buen aparte de los 60’