Se dice de TITA MERELLO: sería uruguaya

Vecinos de Canelones afirman que la cantante Tita Merello es uruguaya. "Que es de San Ramón, no hay ninguna duda" aseguró a Montevideo Portal Javier Fasanello, un vecino de la zona. El diputado Daniel López Villalba entregará la información al Ministerio de Educación y Cultura.

Javier Fasanello, vecino de San Ramón desde hace 50 años, señaló a Montevideo Portal que "siempre se comentó que Tita había nacido en San Ramón, en la Costa del Tala, y que fue bautizada en la iglesia de San Ramón, con el apellido de Meireles".



Además "hay una casa que se dice ella vivió cuando chica" y "esto se confirma con una visita que hizo a San Ramón hace 25 años para buscar su fe de bautismo".



En ese momento "recorrió algunos lugares y recordó a dos compañeros de escuela, entre ellos al `Tigre Tabárez´, un personaje del pueblo que murió con 100 años, que aseguraba que cuando iba a la escuela era novio de Tita".



Fasanello señaló que en aquella visita la famosa actriz llegó a San Ramón muy custodiada. "Estábamos en época de gobiernos militares y ella vino en un remise en el que la esperaba un sargento del cuartel, Aroldo Avogadro. Él la hizo recorrer el pueblo, fueron a la iglesia y ella quiso que el remisero la llevara a la casa en la que había vivido cuando chica".



"Que Tita Merello es de San Ramón no hay ninguna duda", afirmó Fasanello, pero dijo que este "es uno de los clásicos problemas que tenemos con los argentinos, como pasó con Gardel. Ellos no van a largar prenda, para ellos es argentina", señaló.



Por otra parte dijo que la actriz nunca dijo que era de nacionalidad uruguaya porque "si lo hacía perdía todos los derechos que tenía en Argentina".



Sobre este caso, el diputado nacionalista Daniel López Villalba presentará ante la cámara de Diputados un detallado estudio que señala que la actriz Tita Merello nació en San Ramón en 1898.



El legislador pondrá la mencionada información a disposición del Ministerio de Cultura del Uruguay.





Montevideo Portal


07.02.2011