ACRATA en LA COLMENA

Juan Schellemberg, que ya presentara composiciones suyas en su primer CD "SIN TREGUA", continúa profundizando en el genero. Junto a temas de los grandes maestros del tango – e incluyendo al músico y compositor uruguayo Fernando Cabrera - presenta en ACRATA, cinco de sus nuevas composiciones.

Luego de la gira en agosto del presente año por Río Grande do Sul presentando "Acrata" ante el público brasilero, ofreciendo conciertos en teatros de las ciudades de San Leopoldo, Pelotas, Río Grande, Santa María, Caxias do Sul y Porto Alegre, se presentó en setiembre del presente este nuevo material en Sala Zitarrosa de Montevideo. La renovación de este concierto, se realizara el viernes 21 de noviembre en La Colmena, Maldonado 2182. Entradas: Anticipadas: $ 120 - Día del concierto: $ 150. Reservas por los teléfonos: 402.78.68 - 402.79.06.

Juan Schellemberg, dirección y piano, Gabriela Morgare, voz, Sergio Astengo, bandoneón, Gabriel Rodríguez, contrabajo, Diego Revello y Ernesto Palmera, violines, Matías Fernández, cello.

Las palabras que el musicólogo Gustavo Goldman dedicara por este trabajo, describen a Juan Schellemberg: "La creación musical es un proceso, una búsqueda inagotable en la que se acumulan y a su vez se desechan experiencias. Juan Pablo Schellemberg es un buscador incansable; ha transitado por el rock and roll, la música popular uruguaya, el repertorio pianístico especialmente clásico y romántico. Y hoy se encuentra buceando en el tango. En el repertorio que aborda en este disco compacto afloran su memoria y experiencia musical. Asoman en su eclecticismo, Julián Plaza, Astor Piazzolla, Antonio Carlos Jobim, King Krimson y surge con claridad su personalidad como compositor: sus elecciones tímbricas, sus colores orquestales y su aire romántico. ACRATA es un disco para disfrutar plenamente y a su vez es una señal mas de vida en la música uruguaya."