A lo largo de su trayectoria, La Mufa ha conseguido un gran prestigio dentro del ambiente artístico montevideano. Pertenecientes a una nueva generación de músicos, sus integrantes logran un equilibrio estético entre la tradición y la vanguardia. De la mano de los mayores referentes del tango instrumental (Alfredo Gobbi, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Julián Plaza, Julio De Caro y Ástor Piazzolla) La Mufa transita por la historia del Tango y sus diversos estilos, aportando un enfoque audaz y renovador.
El trabajo de este conjunto de Tango es reconocido y apoyado por importantes instituciones y personalidades tales como la Escuela Universitaria de Música, Joven Tango, FONAM (Fondo Nacional de Música), SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), Fundación Lolita Rubial, Centro de estudios de A. Piazzolla, Intendencia Municipal de Montevideo, Mstro. Federico García Vigil (Director de la Orquesta Filarmónica de Montevideo), Mstro. Fernando Condon (Vicepresidente del SODRE, Servicio Oficial de Difusión Radio, televisión y espectáculos), Raúl Garello (bandoneonista y arreglador argentino), Daniel Binelli (bandoneonista y arreglador argentino), Oscar López Ruiz (guitarrista de Ástor Piazzolla), entre otros.
En el año 2004, La Mufa es galardonada con el Premio Morosoli “por su aporte renovador al género tanguero en el Uruguay”.
Durante el 2006 y 2007 la Intendencia municipal de Montevideo y el ministerio de educación y cultura promueven las actuaciones de La Mufa en distintos eventos culturales de la capital y el país.
En febrero de 2007 el quinteto participa en el 9no Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires.

Integrantes


Bandoneonista y arreglador.. Martín Pugin - Nacido en Buenos Aires – Argentina, en 1977.
Realizó estudios en la Escuela Nacional de Música Pedro Esnaola y en la Escuela
Universitaria de Música del Uruguay, en las carreras: Composición, Dirección Orquestal y Dirección Coral. Estudió Bandoneón con el Maestro Raúl Vallarino.
Formó parte de diferentes agrupaciones de tango tanto en Argentina como en Uruguay.
Participó, entre otras grabaciones, con los grupos “Once tiros” y “Los Mareados”.
Participa en conciertos junto al grupo de Luciano Supervielle. Desde Enero del 2004 se une a “El Tranvía Tango” bajo la dirección de Néstor Crespo, con quien realiza actuaciones en Alemania, Suiza, Suecia y Argentina.
En Abril 2005 se suma al Alsina Tango Ensamble y al grupo del cantante de tango Omar Mollo. En junio de 2006 se integra a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en Galas de tango.

Pianista.. Alejandro Migues - Nacido en Colonia – Uruguay, en 1977.
Comienza los estudios con la profesora Silvia Madalena de Durañona, y con
Graciela Pgazzano de Bravo en 1984, Colonia del Sacramento.
Ingresa al ciclo superior de la Escuela Universitaria de Música donde toma clases con la profesora Celia Roca de Musetti.
Realiza cursos con varios pianistas de renombre mundial, como Enrique Graf, Luis Batlle Ibañez, Pascal Lecor, entre otros.
Se presenta en varios concursos destacando su participación en el Concurso Nacional de Piano Ciudad de Montevideo donde obtuvo el primer premio en las categorías 9 y 10 en 1998.
Realiza varios conciertos tanto en el interior del país como en Montevideo.
Actualmente esta finalizando los estudios en la Escuela Universitaria de Música.

Violonchelista.. Lucía Gatti - Nacida en Montevideo - Uruguay en 1979.
Inicia sus estudios de violonchelo con el Profesor Pedro Laniella. Actualmente estudia con el profesor Fernando Rodríguez, en la Escuela Universitaria de música (ciclo superior).
Toma diversos talleres y clases de lectoescritura, ensamble musical, armonía y percusión, en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular). Se inicia en el tango con el quinteto Mala Junta, con diversas actuaciones en distintas salas de Montevideo.
Durante el año 2004 integra la Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura.
Ha estado a cargo de la música de obras de teatro como "Pasado Amor", "Canciones a la obra" y "Memorias" con ejecución en vivo y registro en AGADU.
Participa como artista invitada en discos de Fernando Ulivi, Asamblea Ordinaria y Samantha Navarro.

Violinista.. Vivianne Graf - Nacida en 1975 en Montevideo - Uruguay.
En 1983 integra la Orquesta Juvenil del Mtro. Federico García Vigil y se perfecciona con Ludmila Cavallaro, en el Centro para las Artes.
En 1988 ingresa en la Escuela Municipal de Música y estudia con el Prof. Miguel
Szyilágyi y en 1997 con el Mtro. Jorge Risi en la Escuela Universitaria de Música.
Desde esa fecha se ha perfeccionado en la Cátedra de Música de Cámara dirigida por el Mtro. Carlos Weiske, y estudiando con Ana Reverdito, docente en Estrasburgo. En diferentes etapas ha estudiado Maestros como Li Chin (Charleston Colege -EEUU),J.Cardenes (Pitsburg University - EEUU)
Participa como músico extra en diversos programas realizados por la Orquesta Sinfónica del SODRE y la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección de diferentes Maestros extranjeros.

Contrabajista.. Virgilio Carlevaro-