TANGO EN LA UCUDAL

TRÍO LOS CIGARROS
Tangos de la guardia vieja
Sábado 23 de mayo - 21 hrs.
UNIVERSIDAD CATOLICA

Nicolás Ibarburu (voz y guitarra)
Álvaro "Tití" Fontes (voz y guitarrón)
Ney Peraza (voz y guitarra)
Invitados especiales: Martín Ibarburu y quinteto La Mufa

Los Cigarros tienen apenas dos años de trayectoria como trío y ya lograron conquistar un lugar de privilegio en el medio tanguero montevideano.
Actuaron en varias oportunidades en Argentina, participando con gran suceso en el Festival de Tango de la Municipalidad de Buenos Aires.

El trío explora una veta abandonada de la música típica del Río de la Plata, rescatando y recreando un valioso repertorio de viejos tangos , valsecitos criollos, milongas y foxtrots, con autenticidad y pasión.
Alvaro Fontes es considerado por críticos y especialistas como una de las mejores voces del tango en la actualidad, y junto a los experientes guitarristas Nicolás Ibarburu y Ney Peraza, logra un espectáculo mágico, que atrapa por igual a los amantes del género, como a los que recién se acercan a él.

Álvaro Fontes: Cantante de la banda Contraseña de Jaime Roos desde el año 2000 y del grupo Los Mareados, desde su fundación. Ha salido en la murga La Gran Siete como cantante, cupletero y bombista. Grabó con músicos de la estatura del propio Roos y Adriana Varela entre muchos otros.

Ney Peraza: Músico y docente de larga trayectoria en Uruguay. Ha integrado desde el año 2000 (como guitarrista , cantante y arreglador) la banda Contraseña de Jaime Roos. Es parte del grupo Los Mareados desde su fundación y ha integrado la banda de Edú "Pitufo" Lombardo, entre otras formaciones. Es creador y arreglador del espectáculo Mateo x 6. Tocó y grabó con muchas de las bandas y músicos más importantes del Uruguay y la Argentina.

Nicolás Ibarburu: Es uno de los guitarristas eléctricos más reconocidos del Río de la Plata, grabando y acompañando a músicos de la talla de Jaime Roos, Rubén Rada, Fito Páez, L.A.Spinetta y Adriana Varela entre otros. En los últimos años ha incursionado en el tango, acompañando a Francis Andreu (junto a Ney Peraza), transformándose en poco tiempo en uno de los guitarristas referentes del género.