VUELVO AL SUR el cantor Elbio Fernández en Montevideo

El viernes 11 de setiembre a las 22 horas, en el Club Español de Montevideo, se darán cita en un espectáculo imperdible, la gran dama del tango oriental, Olga del Grossi y el cantor Nelson Pino, con el ingrediente que, junto a ellos, cantará por primera vez en su propio país, un notorio intérprete de tangos radicado en el exterior: Elbio Fernández.

El cantor ha desarrollado su carrera fuera del Uruguay, actuando en escenarios de Canadá, país en que reside, y Estados Unidos, y tiene proyectado cantar en Cuba en un futuro inmediato. Desde un modesto comienzo allá por los 90, actuando en infinidad de espectáculos en forma honoraria, acudiendo al llamado de solidaridad que cuanta organización o club le efectuara, su itinerario no ha parado. Fueron tan notables su calidad interpretativa y la dedicación profesional que volcó en esta actividad, que resulta imposible encontrar profesionales que pongan más emoción y autenticidad en la exposición de su arte, que la que logra volcar Elbio en la interpretación de nuestra música ciudadana. Esto lo llevó en corto tiempo, a compartir espectáculos con importantes figuras del género, como los antes nombrados Olga del Grossi y Nelson Pino durante sus actuaciones en Toronto, la pareja de jóvenes bailarines argentinos radicados en Toronto, Roxana y Fabián, Martin De León, Raúl Jaurena, Héctor Numa Moraes, entre otros.

En el 2007 graba su primer Compacto y en el correr de este 2009, su segundo. Y sigue dando para más… intenta ahora este salto grande en la conquista de su propia gente. Su intento de ser notorio, también en su propia tierra. De seguro lo logrará. El desembarco es el 11 de setiembre en el Club Español, no se lo pierda por nada.

Comentario de Raúl Acosta