BIEN POLENTA vuelve con toda la idem

BIEN POLENTA es un espectáculo musical, teatralizado, que toma como base de su guión la historia y las historias del tango –origen del tango, primer tango, evolución musical, la poesía, el lunfardo, la mujer en el tango, el baile, etc.- a través de anécdotas y cuentos, generalmente poco conocidos, que se hacen utilizando el humor y la emoción, aunque sin abandonar la verdad histórica de la música popular.

BIEN POLENTA es entretenido porque es dinámico. Tiene un hilo conductor muy evidente y permite una conexión directa con el público, con el que se busca siempre una relación participativa.

Las anécdotas y los cuentos, y algunos breves poemas, se realizan en apariciones breves del “narrador” –estilo monologuista con mucho ritmo- relacionándose todo lo que dice, antes o después, con los temas tocados, cantados o bailados.

BIEN POLENTA ha sido escrito y es dirigido por el periodista, productor televisivo, escritor y docente Antonio Pippo, de extensa trayectoria en el ámbito de la comunicación, quien asume, además, el papel del narrador.

El elenco estable de BIEN POLENTA se integra con:
Antonio Pippo (el “narrador”), Edison Bordón (dirección musical y bandoneón), Mario Díaz (guitarra), Enrique Carli (cantor), Nazareno Listur y Mariana Mendina (coreógrafos y bailarines).

En casos especiales se han actuado en el espectáculo Ricardo Aguinaga y Waldemar Metediera (bandoneones), Hugo Juncal (guitarra) y Roxana Flores y Juan Carlos Tagliabúe (cantantes).

Desde abril de 2007, BIEN POLENTA se ha presentado en los teatros Florencio Sánchez del Cerro, Politeama de Canelones, 25 de mayo de Florida, Macció de San José, Escenario central de la Torre de Antel, Escenario al aire libre en La Paloma instalado por el MEC para el programa “Uruguay a toda costa”, Club Unión de Durazno, Colonia de Vacaciones de UTE y ANTEL en Minas, Local del grupo cultural “El escaparate” de Sauce, Sala de presentaciones culturales del anexo del Palacio Legislativo, Café concert “Vieja Farmacia Solís”, Club Sarandí de Sarandí del Yí, y Club Español de Montevideo