RICARDO OLIVERA & Alvaro Hagopián Trío


Sábado 18 de Julio - PRESENTACIÓN DEL PRIMER CD DEL TRÍO JUNTO A RICARDO OLIVERA: "ARISTOCRACIA ARRABALERA", editado por el Sello Sondor - SALA ZITARROSA - 21.00 hs. - Entradas en venta en Red UTS y en la propia Sala.

Ricardo Olivera: Cantor
Alvaro Hagopian: Piano y Dirección Musical
José Lagreca: Bandoneón
Charlie Cardozo: Contrabajo
Aristocracia Arrabalera
Del trío dirigido por el Mtro. Álvaro Hagopián con el solista Ricardo Olivera, llega a bateas el álbum “Aristocracia Arrabalera” con un repertorio único que incluye versiones originales de clásicos del género así como tangos de autores uruguayos.

Después de años en la escena y algunos trabajos en común, se ve cristalizado este álbum que reúne a dos de las figuras más destacas del tango, respaldados por músicos de alto rigor, versionando y adaptando una selección de muy buenas piezas, que abarcan desde la década del 20 hasta el 90.

Una sólida base musical de piano, contrabajo y bandoneón, a cargo del Alvaro Hagopián Trío, se fusiona con la voz solista de Ricardo Olivera, apuntando a la esencia de la composición que logra emocionar desde la sencillez de la melodía, pero con notables arreglos.

“Aristocracia Arrabalera” cuenta con la dirección artística y musical del célebre director de orquesta, excepcional arreglador y pianista Mtro. Álvaro Hagopián, quién esta hoy en día al frente de la dirección de la Orq. Filarmónica de Montevideo con sus Galas de Tango. Al tradicional trío de tango se le suma la voz de Ricardo Olivera, unos de los más importantes intérpretes de la escena tanguera, que se ha presentado en reiteradas ocasiones con la Filarmónica de Montevideo, Orq. Matos Rodríguez, además de en varias oportunidades junto al Trío Hagopián. Conforman el trío Charlie Cardozo en contrabajo y José Lagreca en bandoneón.

Con un repertorio de 14 temas, tanto instrumentales así como cantadas, con clásicos, tangos tradicionales que han sido pocas veces registrados, el disco incluye además creaciones recientes y de autores nacionales. Entre ellos se destacan los clásicos “Melodía de Arrabal” de A. Le Pera – C. Gardel – M. Battistella, Arrabal de J. Pascual y el reciente “Montevideo (Al sur del sur)” de A. Tulipano y R. Garello, siendo éste su primer registro fonográfico.

“Aristocracia Arrabalera” estará disponible en disquerías a partir del 1º de julio. Edita y distribuye Sondor.


Presentación Oficial de Aristocracia Arrabalera en:
SALA ZITARROSA
Sábado 18 de Julio, 21hs.
Entradas: $150 y $200
Localidades en venta por Red Uts y boletería de la Sala.

Conferencia de Prensa en:
EL HACHA, Buenos Aires 202,206 esq. Maciel
Miércoles 1º de Julio, 15hs.

Ricardo Olivera
Nació el 9 de abril de 1966 en Montevideo,Uruguay. De niño, ya manifestó su vocación por la música y realizó estudios de canto con Graciela Lasner. A los 15 años, incursiona en el folklore como integrante del Grupo Toconao y mas tarde con Americando con el cual realizó giras por Brasil, Chile, Argentina y Paraguay y grabó dos long play en Chile. Como intérprete de tango, debuta en 1996 en Fun Fun.En 1997 es convocado a “Viva el Tango”.En l998 es convocado nuevamente y es distinguido por La Nación como “La voz revelación”.En 1999 graba su primer disco: “Tango Sur Vol. II” .En 2000 y 2001 realiza giras por Centroamérica (CR), Caribe (St. Maarten, Aruba, Isla Margarita) e Israel.En 2001 es convocado como solista por la Orquesta Mattos Rodríguez.En 2002 realiza la grabación del Disco “De mis sueños con el alma” (Mvdeo).En 2002 fue convocado por la Orquesta de Panchito Nolé.En 2004 emprende la grabación del disco “El Patio” para el WTC con Olga del Grossi y Miguel Angel Barcos (pianistaargentino).En 2004 se consagra Ganador del Festival Valparatango 15a. edición (Chile).En 2004 realiza presentaciones en Buenos Aires, Ecuador y Venezuela .En 2004 Convocatoria de la Filarmónica de Montevideo (en Galas de Tango).En 2004 a la fecha es Solista en Filarmónica de Montevideo (Galas de tango y MP3).En 2004 realiza una actuación con Olga del Grossi, Miguel A. Barco y Horacio Ferrer para WTC en Buenos Aires. En 2004 estuvo junto a la M. Rodríguez Festival América do Sul en Brasil (Corumbá).En 2004 también participa del Festival Concepción del Uruguay en Argentina (Entre Ríos).En 2005 graba el disco “Cumpasitango” con la Orquesta Mattos Rodríguez.En 2005 lanza su Primer DVD exclusivamente de tango en el Uruguay con la Orquesta M. Rodríguez.En 2005 es participante de la Fundación del Grupo Tango Mayor, junto al Trío de Álvaro Hagopián (actual director de la Filarmónica de Mvdeo).En 2005 y 2006 realiza giras en Bolivia y Perú.En 2006 y 2007 es convocado por la Orquesta de Julio Frade.En 2007 es convocado también por la Orquesta de Raúl Medina.En 2007 realiza una presentaciòn en Perú.En 2008 es invitado por Chico Novarro para grabación junto a Raúl Medina.En 2008 viaja a Perú (Junto a la orquesta Mattos Rodríguez).En 2008 es convocado por Atilio Stampone, Director de la Orquesta Juan de Dios Filiberto (Arg.).Por último en 2008 es nombrado Artista del Restaurante del Viejo Almacén El Hacha.