PEÑA en el cielo

De: Marta Pizzo
Para: ciudaddetango@montevideo.com.uy
Partió de gira para siempre el querido pianista, autor, compositor y arreglador don Emilio de la Peña...

!Qué tristeza! Me quedo con tu aliento latiendo entre mis ganas, tu mágica utopía candombe de las teclas, osada rebeldía, tu niño en la mirada y dos benditas manos sembrándome palabras. Palabras que no sugen en días invernales en los que algún Amigo se escapa del abrazo y entonces nos quedamos tan mudos, tan quebrados que sólo la esperanza de vernos nuevamente puede salvar las Almas. Cuánto te vamos a extrañar compañero...
Marta Pizzo

Murió Emilio de la Peña, figura destacada del tango

A los 79 años de edad falleció el lunes el pianista argentino Emilio de la Peña. Luego de permanecer varios días internado murió por un infarto del que no se pudo recuperar.
Comenzó a tocar tango de joven, en la orquesta de su padre, aunque después se recluyó en su taller industrial y colocó a la música en segundo plano. En la actualidad venía sufriendo una cardiopatía, sin embargo siempre estaba creando nuevos proyectos y se encontraba esperando que alguna compañía discográfica se interesase en un nuevo CD que tenía grabado, pero que no podía publicar de manera independiente. Participó del proyecto Café de los Maestros. En agosto iba a participar del próximo festival de Tango de Buenos Aires.