DURAZNO vuelve a vibrar con el 2x4 en enero 2010

Este encuentro musical de la música típica rioplatense, que va por su tercera edición, será organizado por la Intendencia Municipal de Durazno, con el apoyo de la Asociación Amigos del Tango.

Desde esta organización se ha confirmado que el 3er. Festival Nacional del Tango, se estará realizando los días 16 y 17 de enero, en el microcentro de la ciudad, indicándose que en próximos días se habrá de entablar contactos con algunas intendencias para que envíen representantes, más allá de los contactos que se han venido realizando con destacadas figuras del dos por cuatro.

Se informó además que se habrá de establecer un jurado para otorgar del premio “César Zagnoli” a quién resulte la figura máxima del festival.

Celebración especial

Por su parte el Grupo Amigos del Tango estará de fiesta, para celebrar la obtención de su Personería Jurídica, por lo que ha programado para hoy una reunión bailable en el Club Centro Unión.

El acontecimiento también servirá para festejar la reciente declaratoria de la UNESCO, nominando como Patrimonio Universal al Tango y el Candombe.El encuentro bailable contará con la presencia de la destacada agrupación tanguera “Los Maestros”, bajo la dirección del Mtro. Daniel Nossar, orquesta recientemente llegada de la ciudad de Paysandú, donde celebraron los 36 años del Tango Club sanducero, cuyo presidente es Julio Maidana.

Los Maestros del Tango está integrada al violín por el duraznense Nossar, Ruben Paz e Ismael Amaya en bandoneón, Luis Echevarne en piano y Vicente Martínez en bajo.