PASSARELLA en su tierra


El bandoneonista uruguayo Héctor Ulises Passarella de gira por Uruguay presenta el jueves 14, a las 20 horas en la Sala Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930) su espectáculo «Más allá del tango».



El programa estará compuesto por los siguientes temas: Montevideo diversa, Pieza rioplatense N° 1, Milonga para Danubio, Milonga para Neruda, Música para el poema No te rindas, de Mario Benedetti, todos de autoría del propio Passarella; Adiós Nonino, de Ástor Piazzolla; Sur, de Aníbal Troilo y Homero Manzi, Fuga de invierno, Robertango y Tango para Haydée, del propio bandoneonista; La última curda, de Aníbal Troilo y Homero Manzi, y por último Homenaje a Susana Prunas, Pieza rioplatense N°2 y Florida para siempre, obra compuesta por Passarella y estrenada en ocasión del bicentenario de su ciudad natal y que cerrara tambien el Festival de Tango de San Ginesio, Italia, en el pasado mes de agosto.



«Más allá del tango» contará además con la participación especial de Élida Gencarelli en piano, Mónica Navarro en canto, Cono Castro en contrabajo, Clara Kruk y Nicolás Giordano en violín, Marisol Passarella en voz recitante, Juan Canoya en viola, Nicolás Mora en guitarra, Rodrigo Riera en chelo y Jorge Trasante en percusión.



Passarella con su conjunto compuesto por once músicos inició esta gira en su ciudad natal, presentándose el pasado sábado 9 en el Teatro 25 de agosto en Florida. Tras el recital de Montevideo vendrán los de las ciudades de San Carlos y Maldonado los días 22 y 23 de octubre respectivamente.



En 2009, entre otros lugares del mundo, Passarella, que se encuentra radicado en Italia, se presentó en Seúl, Corea, acompañado por la violinista Fenella Humphreys, deslumbrando a un público que siguió con entusiasmo la actuación del dúo. Ambos dieron a conocer un programa con temas de compositores uruguayos, entre ellos Jaurés Lamarque Pons, Guido Santórsola y del propio bandoneonista.



Esta es la cuarta vez en los últimos diez años que el músico visita nuestro país, tras haber ganado un Oscar por la interpretación de la música de la película Il Postino.



Los conciertos están patrocinados por el Sodre y cuentan con el apoyo de las intendencias de Florida y de Maldonado.



Las entradas para la Sala Auditorio Nelly Goitiño están en venta en la propia sala (18 de Julio 930) y en Red UTS y cuestan desde $120 a $150.