Y LOS GANADORES FUERON...

Con la presencia de familiares directos del creador de La Cumparsita, la FUTANGO (Federación Uruguaya del Tango) realizó la 4ta. entrega de los premios Matos Rodríguez. La sala Mario Benedetti de La Casa del Autor de AGADU se vio desbordada de un público entusiasta que aplaudió el desfile artistico que enmarcó la entrega anual.

Actuaron los nuevos integrantes de la Orquesta Escuela Destaoriya: Matias Ruibal, Rodrigo Méndez, Lucía Acuña y Verónica Rumbo en guitarras, Daniel Batista en clarinete, Julia Nudelman en flauta, José Pedro Romero en cello, Mateo Gallo y Gabriel Somma en violines, Andrés López en piano, Facundo Stefanel y Hamlet Galoni en contrabajos, y el cantor Alejandro Pereira. También Cinco para el tango con las voces de Miguel Angel Maidana, Alejandra de Negris y Armando Leal, y la cancionista Nancy Devitta, y dos parejas de bailarines.

Los MATOS RODRIGUEZ 2010 fueron para...
Rubro Danza: LAURA LEGAZCUE
Rubro Músico: EDISON BORDON
Rubro Canto: OLGA DELGROSSI
Rubro Difusión: BORIS PUGA

Laura Legazcue por encontrarse desde hace mas de dos meses en gira por Europa no pudo estar presente para recibir la estatuilla. En su lugar estuvo presente su mamá. Laura envió un mail en el que expresó su agradecimiento, felicidad y emoción que sentía por el reconocimiento que, dijo, es un estímulo para seguir adelante, y dedicó el premio a su familia, amigos y a todos quienes de una u otra forma han apoyado su carrera.

Julio Arregui presidente de la FUTANGO al hablar sobre Bordón recordó que lo conoció en Tala, la ciudad natal del bandoneonista, cuando Edison era un adolescente con excepcionales condiciones musicales. Bordón, emocionado, contó a los presentes que de chico soñaba con viajar a Montevideo pero para practicar boxeo y dijo que nunca imaginó que iba a hacer esta carrera artística.

Olga Delgrossi bromeó con los presentes diciendo que tal vez el premio tendria que ir a manos de alguien con mas trayectoria, ya que ella "a penas" lleva 63 años de carrera artistica.

Boris Puga con su humildad de siempre dijo que su tarea no tiene relevancia, que el mérito es de los musicos, cantores, compositores, autores, arregladores, del tango mismo, por existir y por su obra.

En la ceremonia y tras la actuación de la Orquesta Escuela Destaoriya se conoció la noticia que en breve la juvenil agrupación emprenderá una gira por las ciudades de Florida, Rocha, Colonia, Las Piedras y Piriápolis, finalizando en el Teatro Florencio Sánchez del Cerro de Montevideo. Se supo que además del cantor Alejandro Pereira están formándose en la orquesta tres vocalistas femeninas, una de ellas la hija de Adriana Lapalma.