POCO ME IMPORTA...

Poco me importa en cual de las orillas naciste o debutaste,

dónde te estrenaron o te pintaron de fama,

cómo arreglaron tus compases o escribieron tus silencios,

cuándo te plagiaron en graffitis o bautizaron tus ruinas.

Si sos de Rampla o de Quinquela, de Vélez o de Figari,

del Barrio Sur, la Merello, del Luna Park o el Centenario.

Me da lo mismo. Lo que no puedo, no quiero, pasar por alto es que existes.

Con eso me alcanza.

No sé qué tendrás, que te traigo flores, si estás más vivo que nunca!.

No sé qué misterios me dejaste bajo la piel desde que te subiste al mapa de mi ternura y de mis deseos!.

No lo sé.

Eres himno si me convierto en soldado, viento si me hago barrilete,

vino si me vuelvo copa.

Eres mi alimento en la soledad de la distancia,

enemigo del olvido, compañero de los viajes de las nostalgias del alma.

Eres Tango en cinco letras.

Tango en sostenido. Tango disidente.

Rebeldía de mi asfalto.

Tango. Tango. Tanto, Tango. Vena y Tango. Salmo y Tango. Fuego y Tango.

Siempre Tango. Nuestro Tango. Viva el Tango!.

-------------------------------------

Fragmento de «Poco me importa»

del Ing. Teodoro R. Frejtman