MARTES y MIERCOLES tango en el BRASILERO

NOCHES DE MUSICA EN EL CAFE BRASILERO
Patrimonio histórico y cultural de Montevideo

Martes 31 de marzo - Primera Gala de tango de la semana-

Eduardo Rivero y Locas Cuerdas Trío: "El vuelo del zorzal"

Nuestra primera gala de tango de la semana evoca y rinde homenaje al gran Carlos Gardel.

"El vuelo del zorzal" evoca al Zorzal más clásico, aquel que era acompañado por guitarristas de la talla de Barbieri, Pettrosi, Aguilar, Vivas, Riverol, entre otros. Es en ese período inicial en el que la prodigiosa voz de Gardel se unió al talento de sus guitarristas en una amalgama histórica que sentó las bases del tango canción.

Rivero y "Locas cuerdas Trío" parten de la base de que no se puede imitar lo inimitable - y vaya si Gardel lo es! -. Es por eso que su espectáculo "El vuelo del Zorzal" recrea un modo de interpretar, una estética histórica, con un oído puesto en la tradición y otro en el presente.

El show recorre momentos esenciales en ese período de Gardel, desde creaciones célebres como "Melodía de arrabal", "Milonga sentimental" o "Madame Ivone", hasta piezas menos transitadas como "Duelo criollo", "Naipe marcado" o tangos de inspiración turfística como "Palermo" o "Preparate pal´ domingo"...

Eduardo Rivero (voz), Carlos Gómez (guitarra), Andrés "Poli" Rodríguez (guitarra) y Eduardo Vila (guitarrón) - músicos de gran trayectoria - encaran este espectáculo con profundo amor y respeto por la música y figura de Gardel, invitándonos a un recorrido donde lo anecdótico, el disfrute y la emoción van de la mano de la calidad artística e interpretativa.

A partir de las 21:30 horas.
Informes y reservas 915 81 20
Ituzaingó 1447
Servicio de vigilancia toda la noche

Miércoles 1 de abril - Segunda Gala de tango -

Primera presentación de Gabriela Morgare, Luis Eduardo Reyes y Francisco Falco acompañados por el Maestro Cobelli.

Anticipando lo que serán nuestros "after office tangueros", llegan al Brasilero Gabriela Morgare, Luis Eduardo Reyes y Francisco Falco, acompañados por la guitarra magistral del Maestro Julio Cobelli, sin duda alguna uno de los máximos guitarristas de nuestro medio. Cobelli, guitarra de Alfredo Zitarrosa, ha acompañado y acompaña a los más importantes exponentes del dos por cuatro.
Qué decir de los cantores...

Gabriela Morgare es una de las voces más sensibles y dulces del tango, con una escena magnífica, quien nos representara recientemente en la 8va. Cumbre Mundial del Tango llevada a cabo en Bariloche.
Luis Eduardo Reyes, es un cantante realmente especial, de fibra muy sensible, ideal para el canto del tango romántico, melódico.
Francisco Falco, ganador del Concurso Joventango, uno de los representantes de la nueva movida del tango con personalidad y estilo únicos, presentará una selección de temas de su reciente disco Luna de tango.

La cita es el miércoles 1ro., y promete ser una velada inolvidable.

A partir de las 21:30 horas.
Informes y reservas, 915 81 20
Ituzaingó 1447.
Servicio de vigilancia toda la noche .