DOS NOCHES A TODO TANGO EN LA ZITARROSA

SERGIO EDUARDO y MAIDANA
presentan «Pacto de tango»
Viernes 27 de marzo, 21 hrs. Sala Zitarrosa
Invitada especial: Alejandra de Negris (cantante de tangos y boleros)
Músicos: Roberto Abitante (piano) y Ricardo Aguinaga (bandoneón)
Bailan: Fabricio y Ximena
Entradas: $ 100 (U$S 4)

Sergio Eduardo se reencuentra con su público luego de diez años en el exterior.
El cantor es además bandoneonista y guitarrista. Dueño de una dulce voz, cultiva un repertório de tangos melódicos emparentado de alguna manera con el estilo de Jorge Falcón.
El uruguayo ha permanecido por largas temporadas artísticas en España, Italia, varios países centroamericanos, habiéndose radicado en Las Vegas, EEUU, donde ha podido expresar su canto tanguero desde las mas importantes cadenas hoteleras hasta los más exigentes escenarios, entre ellos el Kodak theater de Los Angeles, donde obtuvo el premio «Gardel de Oro» por su destacada actuación al frente de su propio espectáculo de tango.

En la ocasión estará acompañado por Miguel Angel Maidana, heredero artístico de la modalidad interpretativa de Julio Sosa, recio, varonil, con un repertorio de tangos clásicos. El Embajador del Tango (como lo apodara el Int. Mpal. de Canelones, Dr. Marcos Carámbula durante una gira por Canadá) viene de presentarse con éxito en la Cumbre Mundial del Tango de Bariloche, habiendo integrado la muy aplaudida delegación de Joventango.

Maidana y Sergio Eduardo conforman una yunta de tango inigualable.

SERGIO DURAN lanza su disco
PA QUE SEPAN COMO SOY

Sábado 28 de marzo, 21 hrs. Sala Zitarrosa
Sergio Durán con Olga Delgrossi, Enrique Gómez y otros artistas
Dirección musical: Luis Enrique Esquivel
Bailan: Jorge Olivera y Ma Fernanda Méndez
Entradas: $ 100 (U$S 4)

Sergio Durán es uno de los cantores uruguayos de mayor trayectoria. Ya lleva 33 años en el canto desde que comenzó como baladista y cantante de música folklórica. Por entonces usaba su verdadero nombre: Sergio Arcia y razgaba la guitarra que su padre le había obsequiado cuando cumplió los 12 años de edad. En marzo de 1981 se produjo su debut como cantor de tango, siendo bautizado artisticamente con el apellido Durán por el prestigioso banoneonista Edison Bordón. Esa noche actúo nada mas ni nada menos que con otro jovencito que prometía: Gustavo Nocetti. Con tres años de escenarios fue el ganador del concurso de cantores de tango «Ciudad de Montevideo» y el Teatro Solis fue testigo de su consagración. Al ingresar a la Compañía Uruguay tango, dirigida por el bandoneonista y compositor Enrique Gómez, participó en las giras por Italia, Egipto, España y Francia. Estuvo Radicado en Buenos Aires, la meca del tango, durante 12 años, y realiza frecuentes viajes a Venezuela donde ha encontrado un público entusiasta y amante de su potente estilo de interpretar al tango de todos los tiempos.

Sergio Durán ha invitado para la presentación de su disco a su madrina artística «La dama del tango» Olga Delgrosi, a su compañero de escenario el excelente cantor Fernando Amilivia, a la recitadora Olga, y al maestro Gómez con su compañía Uruguay tango para un final a todo show con músicos, cantantes, bailarines y todo el ritmo y el color que ofrece Gómez en sus aplaudidos espectáculos.